En Ameyal atrapo tus sueños de vida, te compaño detrás de tu sombra y te ayudo a reinventarte y nacer.
Todas las personas tenemos dentro de nosotras un gran potencial, oculto tras un montón de capas de cebolla, que nos hacen olvidarnos de lo que somos y lo que queremos. Finalmente, terminamos recorriendo un camino que, seguramente, no hemos elegido y sin saber muy bien por qué lo hacemos.
Para las mujeres, además, estas capas suelen ser más resistentes. Aprendemos a vivir hacia fuera, relegando nuestro verdadero camino a un segundo plano. Por eso, cuando nos enfrentamos al mundo laboral lo hacemos desde una gran confusión sobre lo que somos y lo que queremos y, desde este lugar, es difícil obtener resultados satisfactorios.
Mi nombre es Ana Escudero, soy orientadora para el empleo, experta en género y especializada en desarrollo personal, bienestar y autocuidado.
También he estado desempleada y he tenido muchos trabajos con los que no me he sentido satisfecha. Encontrar un camino profesional que encajara con mi mundo personal y mis verdaderas inquietudes no ha sido fácil.
En mi experiencia como desempleada, muchas veces, me he sentido perdida, abatida, frustrada, maltratada injustamente. En ese estado difícilmente podía buscar empleo y, como descubrí más tarde, difícilmente podría resultar interesante en un proceso de selección.
Dejé de enfrentarme a un enemigo demasiado grande y de apegarme a resultados tóxicos y me hice la pregunta más obvia y necesaria que podía hacerme: ¿Qué estoy haciendo mal para no acceder a un empleo si cuento con recursos suficientes?
A mi mente sólo acudió una respuesta: la falta de seguridad y confianza en mis competencias. Y la siguiente pregunta fue inmediata ¿Cómo resolverlo? Me puse en marcha e invertí más tiempo en conocerme y en adquirir todas aquellas herramientas que me permitieran sentirme bien conmigo misma y los resultados comenzaron a manifestarse. Así, nació Ameyal, un espacio desde el que poder ofrecer apoyo a todas aquellas mujeres que se sienten perdidas en su relación con el mundo laboral y profesional. Un espacio donde descubrir ese manantial oculto en nuestro interior.
Creo que la orientación y el apoyo en el desarrollo profesional necesitan de herramientas diferentes a las habituales. Por eso me gustaría ayudarte a construir tu camino profesional poniendo el foco en lo personal y el autocuidado para que tu perfil técnico comience a brillar con luz propia.
Lo personal y lo profesional van de la mano. Es fundamental hacer lo que realmente sabemos, queremos y podemos. Es el momento de iniciar un viaje hacia el interior de nosotras mismas.
Como experta en orientación y acompañamiento en desarrollo personal y profesional a mujeres, desde un enfoque integral, me gustaría acompañarte en tu proceso de búsqueda, orientándote con la información y los recursos que te ayuden a definir tu camino. Mi apertura a otros aprendizajes me ha permitido incorporar herramientas de cuidado y bienestar y desarrollo personal como la base del desarrollo profesional.
Te ofrezco un servicio personalizado, un “circuito integrado”, con orientación, apoyo, formación y terapias adaptadas. Para ello, el primer paso es conocer el camino recorrido y tu punto de partida para luego poder orientarte en los servicios y terapias que mejor se ajusten a tus necesidades individuales, acompañándote durante todo el proceso. Los principios que guían este proceso son:
Atrapo tus sueños de vida, te acompaño detrás de tu sombra y te ayudo a reinventarte y nacer.
Espacios con alma para relajarte, desconectar e iniciar tu camino de vuelta a casa.
Diseño e imparto cursos y talleres sobre desarrollo personal y terapias alternativas, adaptados a las necesidades de las personas.